Domingo dulce

17:07

Madrugar un domingo para hacer un curso de cupcakes con la estupenda Mariló, merece la pena.

A las 8.30, sentada en el tren casi vacío viendo cómo el día despierta, hago las primeras fotos para ilustrar el evento desde el principio. 






 


Tras 20 minutos de viaje, llego a mi destino, y cruzo las vías del tren por un puente colgante metálico que hace ruido y se mueve, con el miedo que me da a mí de las alturas y las superficies inestables, pero en fin... ¡todo sea por aprender a hacer cupcakes! 
Al otro lado me espera la profesora del curso en su coche, y junto con otra compañera, nos vamos juntas hacia Sanlúcar de Barrameda, dónde las chicas de Tu Dulce Bienestar tienen su tienda y local para hacer los talleres. 

Una vez allí, toca preparar la mesa para empezar a trabajar.



Empezamos con la masa para las cupcakes, participando todas en el proceso, probando aparatos varios, tamizando, troceando, rellenando...




  





Después de agujerear los cupcakes, rellenamos con buttercream y empieza lo divertido, ¡decorar!




Cupcake nº1: modelamos unas diminutas rosas rojas con fondant, en teoría teníamos que cubrirlo todo de flores, pero muchas nos plantamos cuando llegamos a 5... nuestra paciencia no daba para más, y todavía quedaba muuucho por hacer.





Cupcake nº2: aprendemos la técnica Stencil, pintar sobre el fondant con colorante en polvo utilizando una plantilla, en este caso, de flores y hojas.





Cupcake nº3: manchamos la nata con colorante rojo y modelamos corazones de fondant usando un molde.




Cupcake nº4: teñimos fondant blanco con un poco de rojo para obtener el rosa, y hacemos este delicado lacito (que a algunas se nos resistía, y eso que no era difícil de hacer)  para poner sobre la buttercream.





Cupcake nº5: teñimos la nata vegetal con colorante morado, y usando unos cortadores, ponemos varias mariposas de distintos tamaños sobre ella. Yo sólo puse 2, pero tanto la cantidad como el tamaño de las mariposas es cuestión del gusto de cada una.





Cupcake nº6: carta y sobre de San Valentín, con corazones alrededor. ¡Cuánto amor!





Después de 6 horas de trabajo, por fin, ¡cupcakes terminadas! (casi una hora nos llevó cada una...con la práctica, espero ir cogiendo velocidad, ¡porque si no esto es para morirse!).




A pesar del cansancio después de tantas horas, terminé muy contenta y satisfecha con el resultado final, con el ambiente del curso y sobre todo, con la dedicación de la profe, que es un cielo de persona y una gran artista, no dejéis de visitar su blog, El paraíso de Mariló, donde podréis ver las maravillas que hace. Ya tuve el gusto de aprender con ella a elaborar tartas de fondant, ahora ha sido el turno de las cupcakes, ¡y lo próximo espero que sean las galletas!




 Entre todas, recogimos y limpiamos en un abrir y cerrar de ojos. Colocadas las cupcakes en sus cajitas, es hora de volver a casa después de un largo día. Muy cansada pero feliz. Muchas gracias, Mariló, por ser como eres. Así da gusto madrugar, trabajar y echar las horas que haga falta. Y gracias a las compañeras de curso, pasé un día muy agradable y divertido en vuestra compañía.




P.D.: las cupcakes llegaron sanas y salvas a su destino, yo, un poco demacrada, ¡por lo que me abstengo de poner esa foto! 

Gracias por leerme, ¡hasta pronto!


Puede que te interese

3 comentarios

  1. Me encanta esta entrada que nos has dedicado!!! bueno encantar es poco!!! me maravilla . Llevo 20 minutos leyendo, termino y vuelvo a leer!!! que arte con las fotos den tren jajjajajj. un beso corazón ha sido todo un placer volverte a ver!!!.

    ResponderEliminar
  2. Ya que voy cargando con la cámara a todos sitios, hago fotos absolutamente de todo, hasta el más mínimo detalle (soy un poco pesada, jeje). Me alegro muchísimo de que te haya gustado, y espero no tardar tanto en volver a verte!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de estar muy liado... saco 10 minutos para disfrutar de las cositas que hace la artista de mi primitaa!! Muy chulaaass las cupcakes! pero... una lastima comerlas! jajajaaja. Despues de todo el trabajo... quedan mejor guardaditas para decoracion en su cajita jijijiji!
    Bueno, ves cogiendo practicas uq eya tendras que enseñar a los demas, que podamos hincarles el diente al menos! jajajaj (en marzo es mi cumple... me encanta los dulces... ejem ejem...) jajajajja
    Un besazo enorme, espero tu nueva entrada! =) bs primitaa tqq!

    ResponderEliminar