Actividades infantiles para Navidad

0:49

¡Buenas noches! Sólo quedan unos días para que vuestros peques comiencen a disfrutar de las vacaciones de navidad, así que os traigo una selección de actividades y juegos que podéis hacer con ellos/as.




1- Postales de navidad decoradas con botones (Visto en www.manualidadesinfatiles.org)

2- Un nacimiento minimalista pero encantador, al menos a mí me lo parece, ¿a vosotr@s no? (Visto en www.pequeocio.com)




3- Árbol de navidad hecho con conos de cartulina y círculos de cartón, decorados con adornos de goma eva, lentejuelas, pequeños pompones, ¡o cualquier otra cosa que los niños/as imaginen! (Visto en cphilene.wordpress.com).

4- Corona de fieltro, usando las manos como plantilla. (Visto en www.xn--manualidadesparanios-17b.org).


En el blog de Cosas Molonas encontraréis 18 imprimibles (¡¡18!!) para colorear, encontrar diferencias, crear vuestro propio papel de regalo, coser, construir un reno/una casa de cartón o un elfo, ejercitar la mente con juegos de memoria y muchas cosas más, ¡tenéis donde elegir!

Las manualidades son un entretenimiento creativo, pero también es importante que jueguen (¡y mucho!), así que os propongo una lista de juegos con los que pequeños y mayores podéis divertiros mucho:

- Búsqueda del tesoro con temática navideña: l@s niñ@s tendrán que encontrar accesorios de los Reyes Magos, turrones, panderetas y otros elementos navideños.

- ¡Papá Noel, vístete rápido!: por grupos, tendréis que vestir y desvestir a Papá Noel lo más rápido posible, ¡gana el equipo que termine primero!

- Juego de las sillas con música navideña.

Karaoke de villancicos: se recortan estrellas grandes de papel o cartulina dorada, y se escribe el nombre de un villancico muy conocido en el dorso. Se ponen todas las estrellas dentro de una caja. Los niñ@s se colocan en un círculo y uno de ell@s sacará(sin mirar) un papel de la caja. Tiene que cantar el villancico que aparece en el dorso. Si no lo sabe, pasa la estrella por el círculo hasta que caiga en manos de alguien que sepa cantarlo.

- Contar cuentos y jugar a representarlos, o inventar entre todos un final.

- Cocinar también puede ser una actividad muy divertida, podéis hacer unas galletas de mantequilla con forma de árbol navideño o muñecos de nieve con fruta.


Espero que todas estas ideas os sirvan para que paséis unas felices y divertidas navidades con vuestros hij@s,¡nos leemos pronto!





Puede que te interese

1 comentarios

  1. UHhhhh! me gustan tooooooodos! solo para los niños? y los adultos? yo me apunto! lo digo para pasar unas navidades un poco mas divertidas primita. ( que no sea todo estudio), desde las postales, que estan xuliiiisimas, hasta los arboles de navidad que son la caña! Nada que decir del Karaoke de Villancicos, el cual bordariamos!!!! No cabe duda que tenemos que ponerlo en practica aunque no seamos muy niños jijiji. Por cierto... recuerdame que te cuente una manualidad que vi para crear "estrellas" navidellas, para ambientar tu hogar jejeje ( PIENSO DE HACERLO PARA DECORAR MI CASA!) Ya te contare.
    De nuevo me vuelve a super encantar tu blog.
    Un beesiito! <3

    ResponderEliminar