Una boda en el campo

23:30




Ayer, 30 de Agosto, se celebró la boda de uno de mis primos en la encantadora Ermita de La Ina, la iglesia cristiana más antigua de la provincia de Cádiz, situada en Jerez de la Frontera, a orillas del río Guadalete.

Es una ermita de estilo mudéjar, con arcos de herradura y vigas de madera, que antiguamente albergaba en una de sus dependencias una escuela rural (me encantan las escuelitas rurales, ¡para mí sería un sueño hecho realidad trabajar en una de ellas!).





Por desgracia, la ermita ha sufrido durante años las inclemencias del tiempo (grandes inundaciones), la acción del hombre y el abandono de las autoridades, pero en la actualidad está restaurada y, al ser un ejemplo de tipo de arquitectura poco conocida y estudiada en Jerez, la Junta de Andalucía está haciendo una investigación de este templo.


La ermita está dedicada a Nuestra Señora de la Victoria (ya que se erigió en honor de la virgen tras la victoria de los cristianos sobre los musulmanes en una batalla junto al río). Cuando yo era pequeña vivía en esta zona (de hecho hice la comunión en esta iglesia, y todos los años celebrábamos una preciosa romería que, tristemente, se perdió) y me encantaba que en el cole nos contaran la historia del origen del pueblo. Pero lo más genial fue cuando, durante una excursión cerca del río, encontramos un pequeño casco de metal que, actualmente,está expuesto en el museo arqueológico de Jerez, ¡fue todo un hallazgo y nos sentíamos super orgullosos de haberlo encontrado!






Aunque la boda pueda parecer de lo más tradicional,¡no lo fue!
Tuvo unos detalles que a mí me encantaron y que representan perfectamente la personalidad de los novios: 

- A su llegada al convite, sonaba la canción The final Countdown, de Europe.
- La distribución de las mesas era temática, cada mesa correspondía a una Casa de Juego de Tronos (nos tocó la Casa Baratheon, es que tengo el pelo rojo de Melisandre!!).
- Los novios bailaron al son de la banda sonora de Juego de Tronos (pelitos de puntaaa).



Despedimos agosto muy a gusto, sentados al fresco en el jardín, viendo al sol esconderse y a la luna salir, un broche perfecto para un día bonito y especial. Muchas felicidades a los dos, que seáis muy felices, siempre.







Puede que te interese

1 comentarios

  1. Pues aunque yo me casé por lo civil, la iglesia me parece muy cuca ^_^
    Me ha encantado la historia y que grande lo de que encontrarais el casco de metal xD
    La idea de las mesas temáticas me ha parecido estupenda! No soy especialmente fan de Juego de Tronos, pero me ha molado mucho *___*
    Las fotos son amor por cierto ♥

    ResponderEliminar