Fiestas de la Vendimia en Jerez

20:01

AVISO: Post con muchas fotos (¡no he podido evitarlo!).

Durante el mes de Septiembre se celebran en Jerez de la Frontera las fiestas de la vendimia. A lo largo de varios días se suceden actividades culturales en distintas plazas y calles de la ciudad, como conciertos, exposiciones de pintura, visitas a bodegas, obras de teatro para niños/as y adultos...

Yo no necesito ninguna excusa para pasear por el centro de mi ciudad, que me encanta, pero si además podemos disfrutar de un sinfín de propuestas bonitas, ¡muchísimo mejor!

Nuestro recorrido fue el siguiente: primero paseamos por la calle Larga hasta llegar a la Plaza del Arenal, donde los niños/as pueden montar en el tiovivo.




De camino a la exposición de pintura de Elisa Soria , pasamos por un bar con una decoración muy típica, con sus sillas de madera pintadas y rejas en las ventanas, encontrándonos con nuestra jerezana más conocida, Lola Flores.




Desde hace años, la Pescadería Vieja se utiliza como sala de exposiciones. Durante mis años de instituto la frecuentaba mucho, más que ahora, he de decirlo.

Después pasamos por la Plaza Plateros, un lugar con encanto donde siempre hay gente, sea la hora que sea.




Con motivo de estas fiestas, numerosos comercios participan en un concurso de escaparatismo cuya temática es el vino. En la foto del centro, un escaparate decorado con tapones y botellas de vino.




Paramos a merendar en una cafetería muy acogedora, con libros y dibujos por todas partes, ¡donde hacen unos pasteles caseros buenísimos! Yo pedí el pastel de zanahoria, que no lo había probado nunca y me encantó. 




Dejamos atrás el Cabildo, la Plaza de la Asunción y la Iglesia de San Dionisio, y caminamos hacia la Porvera, donde tendrá lugar un espectáculo con títeres.




La Porvera es una de mis calles favoritas, ese túnel de árboles me recuerda a los bosques encantados de los cuentos, poblado, en este caso, por niños y niñas impacientes porque empiece la función.




Como broche final, fuimos a ver la obra  de teatro Hamlet, en el claustro de Santo Domingo. Disfrutar del arte en un espacio así es simplemente maravilloso.





A mí me gustó mucho y creo que al público en general también, ya que todos nos pusimos en pie para aplaudir a los actores de El Jinete Verde. ¡Enhorabuena!

En los próximos días hay programadas un montón de actividades (al inicio del post os he dejado un enlace), si tenéis la suerte de vivir cerca, os recomiendo que os déis una vuelta por el centro, ¡hay donde elegir!

Yo intentaré ver algo más el sábado, ¡nos vemos allí!  

Puede que te interese

2 comentarios

  1. Wo ♥ me ha encantado el recorrido por Jerez :)

    Me gusta cómo ibas vestida *___* y en la foto que sales de frente me has recordado a una antigua compañera de clase xD (yo siempre encuentro parecidos en caras de otra gente jajajaja)

    Y se me ha hecho corta la entrada y todo :P me encanta ver fotos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Lansy ^_^ Pues el vestido me costó baratisimo, 3 eurillos! Gracias x comentar, eres un amor!

      Eliminar