De turisteo por tu ciudad

18:36



Se nos ponen los dientes largos (al menos a mí) viendo las fotos de amigos, conocidos y desconocidos disfrutando de sus vacaciones en lugares idílicos. ¿Pues sabéis qué? Nosotros también podemos descubrir cosas nuevas en nuestra propia ciudad, provincia y pueblos cercanos.

De hecho, el pasado domingo nos fuimos a Cádiz, y como hacía fresquito, pudimos pasear por sus calles, hacer miles de fotos, comprar en el rastro, visitar edificios históricos...


En nuestro paseo, lo primero que me sorprendió fue ésto:


¡La moda #knitting está pegando más fuerte de lo que pensaba! Y si no mirad, ni las tabacaleras o farolas han podido evitar verse "vestidas" con lanas de divertidos colores.


Ya en otra ocasión visitamos el rastro de Cádiz, pero han cambiado la ubicación, ahora está junto al Mercado Central y la preciosa Plaza de las flores.


De camino al encuentro con unos amigos, pasamos por la Catedral de la Santa Cruz y la iglesia de San Antonio de Padua, mientras procuraba no perderme nada y que mis ojos miraran más allá de lo que me rodeaba, como bien me aconsejaron en el curso de Hello!Blogging que hice el mes pasado. 


De esta forma fotografié al simpático perro del balcón que resultó ser una pegatina, fachadas con encanto, nuestros reflejos en grandes ventanales o nuestras sombras en el suelo empedrado.



Por último visitamos la Puerta de Tierra (aunque en Cádiz se le llama PuertaTierra), desde donde pudimos disfrutar de magníficas vistas, ya que hay unas escaleras que llevan a la parte superior del monumento, además de una pequeña sala con paneles informativos y fotografías antiguas del edificio.


Aunque lo mejor del día fue disfrutar de la compañía de buenos amigos que hacía tiempo que no veíamos, un paseo por tu ciudad o alguna cercana no está nada mal como plan de domingo,¿verdad?

En lo que queda de verano intentaremos visitar otras localizaciones en Cádiz como Vejer o Bolonia, así que ya os iré contando. 

Y vosotr@s, ¿disfrutáis de vuestras localidades? Podéis dejarme algún enlace en los comentarios, me encantará ver los lugares tan bonitos donde vivís ;)

Puede que te interese

1 comentarios

  1. Justamente esta semana que viene iremos de ruta por la ciudad, que llevamos dos años aquí y no conocemos apenas nada xDDD
    Aprovechando que aún le quedan vacaciones a mi marido :)

    Me ha encantado la entrada, está genial! ♥ Con las fotos y los detalles ^___^
    El toque de las lanas es la caña jajaja :P

    Y sí, siempre se suele ir bien lejos de vacaciones, cuando lo más cercano ni se conoce.

    ResponderEliminar