ESTA ES MI VIDA: ESTUDIAR, ESTUDIAR Y ESTUDIAR

18:30




En Agosto de 2012 (sí, sí, en verano >_<) empecé a estudiar para presentarme a las oposiciones de Educación Infantil por primera vez.

Después de años formándome (Magisterio de Educación Especial, realización de  múltiples cursos, voluntariados, etc.) y adquiriendo experiencia (prácticas en empresa, monitora de actividades extraescolares, profesora de clases particulares, ludotecaria…), finalmente, me decidí a dar el paso: OPOSITAR.

Fueron 10 meses de estudio diario, muchas dudas, incertidumbre, nervios, estrés… Afortunadamente, el esfuerzo mereció la pena, ya que aprobé las oposiciones, aunque con una nota bastante justa y pocos puntos, por lo tanto, cero posibilidades de trabajar.

Agosto de 2014: la historia se repite. 
De nuevo tengo que volver a coger los libros, pasarme horas delante de una mesa haciendo resúmenes ,esquemas, casos prácticos, programación… acumular todos los puntos que pueda haciendo cursos, estar al tanto de todas las noticias relacionadas con la convocatoria de oposiciones y un largo etcétera. El proceso es el mismo, pero ya tengo la experiencia de haber pasado por todo esto, y eso ayuda.

He pensado que sería buena idea utilizar el blog como otro recurso más para prepararme, así que iré subiendo resúmenes de cada tema y toda aquella información relacionada con el mismo que considere importante, ¿qué os parece?


Espero poder así ayudar también a todos aquellos opositores noveles como yo que, por casualidad, pasen por aquí. Como siempre, os invito a participar dejándome comentarios sobre cómo estudiar, consejos para las oposiciones, contándome vuestra experiencia...¡lo que queráis!



Puede que te interese

2 comentarios

  1. Bettie de http://cuadernoderetales.blogspot.com.es/ también está con ello :P aunque en su caso es para filosofía.
    Ánimo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lansy! Mmm me gusta la filosofía, no conozco su blog, así q me pasaré a echar un vistazo ;-)

      Eliminar