Belén viviente de Arcos de la Frontera

22:02




El sábado pasado, 19 de Diciembre, fui a visitar por fin el Belén viviente que hacen en Arcos de la Frontera, del que había oído hablar mucho y bien. 

Tengo que decir que el acceso es complicado, puesto que hay que dejar el coche bastante lejos y subir muchas escaleras y calles empinadas. 

A las 18.30 se podía empezar el recorrido, pero había tanta gente que tuvimos que esperar casi una hora, antes de que nos dejaran entrar, ya que se iba haciendo por turnos. 



Pero la espera valió la pena, porque es precioso. Caminar de noche, a la luz de las antorchas, por esas callejuelas estrechas... parecía que nos habían teletransportado al pasado. La decoración y caracterización de los personajes, muy conseguida. También los distintos establecimientos (fragua, panadería, alfarería, cestería, mercado, registro civil...), zonas rurales (tierra de labranza, corrales de animales) y escenas típicas (una boda, mujeres haciendo labores, una cena romana, bailarinas en palacio), así como las distintas etapas del camino a Belén (buscando posada, nacimiento, Reyes Magos).

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que aquí van unas cuantas, para que lo veáis con vuestros propios ojos. (Perdonad la calidad de algunas fotos, pero mi cámara es bastante normalita y había muchísima gente, me costaba encontrar buenos planos y enfocar bien, había poca iluminación, etc.)


























Nos vemos el año que viene, nuestros mejores deseos para todxs!


PD: en verano fuimos a ver la representación de Moros y Cristianos, también en la serranía de Cádiz (concretamente en Benamahoma), si te lo perdiste, puedes verlo aquí.

Puede que te interese

1 comentarios

  1. Se ve muy chulo ♥
    Creo que yo he estado una vez viendo un belén viviente pero vamos, nada que ver jaja

    ResponderEliminar