Fiesta de Sirenas

18:32

 


El pasado mes de Septiembre celebramos el cumple de una sirena de 7 años, así que hoy os enseño las cositas que hice para la fiesta. 

Con algunos de los sellos que usé el verano pasado para decorar unas tote bags (que podéis ver aquí) hice esta guirnalda; sólo necesitas cartulina de colores (donde estampé mis sellos, aunque también se pueden hacer dibujos o imprimir alguno que encontréis por internet), papel de seda celeste cortado en tiras, unas cuentas de plástico transparente y un cordel  (o lazo, cuerda, baker twine...).




Como véis estampé 2 motivos, el caballito y la estrella de mar, en 2 colores diferentes, que fui alternando con las tiras de papel y las perlas, repitiendo siempre el mismo patrón para que no coincidieran juntos el mismo dibujo o color.














Hacía un poco de viento, por lo que os recomiendo poner separados unos elementos de otros para que no se enreden mucho...

Como me sobraron estampaciones, decidí aprovecharlas para el envoltorio del regalo y para hacer una manualidad con los niños/as del cumple.



El regalo lo envolví con papel de seda celeste y lo até con el cordel que había usado para la guirnalda, así como un sello de cada clase y una perlita.

En cuanto a la manualidad, hicimos collares que cada niño/a decoró a su gusto, para lo que usamos cuentas de colores, purpurina, estrellitas, y todo aquello que quisieron. Os enseño el que hice yo de muestra, porque durante la actividad estuve tan ocupada que no hice ninguna foto ^_^


Por último, algunos de los niños/as y yo decoramos una corona con conchas para la anfitriona. Primero las pintamos con rotulador, les dimos un poco de brillo con la purpurina y finalmente las pegamos a la corona con la pistola de silicona.

La mamá de la cumpleañera también hizo otras cosas muy guays para la fiesta, como unas viseras de tiburón para los niños, colas de sirena para las niñas y pulpos de globos para decorar la mesa. No tengo ninguna foto decente, así que os dejo estas imágenes para que os hagáis una idea.


Me encantan las fiestas temáticas porque disfrutas antes, durante y después del evento, con todos los preparativos, la fiesta en sí y luego recordando las caritas de los niños/as, así que el tiempo invertido merece totalmente la pena. Además el costo es mínimo, porque todos los materiales son muy económicos o que tenemos por casa. 

Espero que os haya gustado, a mí me encantan estos saraos, ahora a pensar la próxima, que supongo que será para Halloween!!

Puede que te interese

2 comentarios

  1. Me encanta lo manitas y creativa que eres ♥♥♥ está genial todo!
    Yo solo he hecho algo parecido en Halloween y poco. Tengo ganas de ver lo que harás para ello ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias, Lansy! La verdad es que disfruto mucho haciendo estas cositas ^_^ a ver qué invento para halloween, ya os lo enseñaré!

      Eliminar