Fiestas de la Vendimia 2015

19:55




El mes de Septiembre se me ha pasado volando, además con este calor raro que sigue haciendo por el sur, pareciera que seguimos en verano...

Como ya os conté el año pasado aquí, en Jerez se celebran por estas fechas las Fiestas de la Vendimia. Este es mi resumen de las actividades a las que hemos asistido, apenas unas cuantas entre la extensa programación.

Primero disfrutamos con los títeres de La Gotera de la Azotea. Esta fantástica compañía, que se creó antes de que yo naciera, en el 1981, sigue haciendo disfrutar a los niños/as jerezanos con sus divertidos espectáculos, canciones y juegos. La obra en concreto fue Juanaca el de la vaca, un cuento sobre la amistad entre un niño y su vaca, unos ladrones que se la roban y cómo Juanaca logra recuperarla gracias a su astucia y la ayuda de los niños/as.






La Plaza del Banco, el lugar donde tuvo lugar el espectáculo, es un espacio precioso, rodeado de edificios de ladrillos, azulejos y ventanas de forja, altos árboles que invitan a dejar volar la imaginación y suelo empedrado. No quedó ni una sola silla vacía, así que se ocuparon también los escalones del templete, las barandillas y cualquier otro lugar al que encaramarse para ver mejor la función.





Otro día asistimos al taller de Susa Herrera en la librería El Árbol de las Palabras (mi librería favorita, ya os he hablado de ella aquí). Os recomiendo que pinchéis en el enlace y visitéis su web, sus canciones de animales son encantadoras, lo pasamos en grande.



















Por último visitamos el Museo Arqueológico, que durante varios días ha ofrecido Jornadas de Puertas Abiertas para que, tanto residentes como visitantes, pudieran disfrutar de las maravillas que atesora en su interior (a mí es que me encanta la historia, se nota?). A pesar de que me encantan los espectáculos infantiles y los cuentos, el recorrido por el museo fue la actividad que más disfruté. Además, volver a redescubrirlo con las niñas fue maravilloso. Verlo a través de sus ojos, intentar responder a sus preguntas y observar sus reacciones ante los distintos objetos expuestos y sus usos, por ejemplo, hizo que la visita fuese mucho más interesante, divertida e instructiva.
















Y hasta aquí puedo leer. Ya a esperar las actividades previstas para la Noche Azul y Blanca, que se celebra en Octubre. Tengo pendientes varias entradas de regalitos handmade que he hecho este verano, a ver si me pongo al día y os lo cuento pronto!

Puede que te interese

0 comentarios