Mi primera participación en un Cuaderno Viajero

16:30




Allá por el mes de Mayo me apunté a la genial iniciativa del Cuaderno Viajero de Petite Blasa. Resumiendo un poco os cuento que se trata de un cuaderno en el que rellenar y decorar las páginas que te toquen (puesto que hay más participantes), algunas individuales y otras colectivas. Mejor os lo enseño ;) Mi primera aportación fue esta flor en la contraportada.



Yo fui la tercera de mi edición, por lo que pude hacerme una idea de lo que tenía que hacer gracias a las creaciones de Tania y Lucía, que ya habían jugado. Empecé por los temas comunes

- Primeras líneas de mis libros preferidos (me encantó y me costó a partes iguales, me gustan tantíiiisimos libros que fue difícil elegir). Hice una especie de librito en forma de acordeón y lo até con una cinta.





- Bolsillo de regalos. Yo cogí algunas pegatinas y sellos, e introduje estrellitas con purpurina  y estampaciones de sellos handmade. Como véis había  un montón de cositas donde elegir.




- Canciones que me ponen de buen humor. Yo añadí Don´t stop me now, de Queen... no os da subidón escucharla? A mí mucho!




Una receta que nunca falla. Apunté las recetas infalibles de mis compañeras y compartí mi receta super fácil de Tarta de manzana, que ya os enseñé hace algún tiempo. Hice un pequeño paquete y, para dar alguna pista, estampé manzanitas por fuera.




Ahora toca el turno de las páginas individuales. Una de ellas es la que véis en la foto de arriba, cuáles serían mis vacaciones perfectas (un viaje a Japón, of course); el tema me lo propuso Lucía, y yo tuve que hacer lo propio con la siguiente jugadora, Gemma  (que por cierto ha hecho una entrada preciosa sobre su participación en el cuaderno viajero).

Para conocernos un poquito mejor, había 2 páginas con el tema "Sobre mí". Como mi número es el 13, yo decidí compartir 13 cosas sobre mí. Por si no se lee bien, os hago un resumen exprés: soy Carolina, tengo 29 años,  la segunda de 3 hermanos, soy delgadita y muy blanquita, nací un 13 y es mi número de la suerte, soy maestra, me considero adicta a los cursos y talleres sobre creatividad, me encanta leer, me dan miedo los roedores y las aves, hace 12 años que conocí al Caballero Oscuro, compartimos aficiones como la música, el cine/series y los videojuegos, nos gustaría tener al menos 2 hijos cuyos nombres ya tenemos pensados. Más o menos.




Ahora toca hablar sobre el lugar en el que vivo. En mi caso, la preciosa ciudad de  Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz. Me gustó mucho conocer un poquito más de Galicia y Segovia a través de dos de sus habitantes.




Creo que eso es todo. Estoy ansiosa porque el cuaderno viajero vuelva a manos de Tania y nos enseñe en su blog cómo ha quedado, al igual que ha hecho con el de la tercera edición, que podéis ver aquí.

He disfrutado mucho haciéndolo, es una forma muy interesante y creativa de conocer gente y viajar sin moverte de casa. Puede que me piense organizar uno, alguien se apunta? 

PD: Tania es tan apañá que también nos da las claves para montar uno, gracias, eres una joya!!

Puede que te interese

2 comentarios

  1. ¡Me muero por recibirlo! Cada uno de los cuadernos es como un tesorito *-* Cuando me llegue de vuelta, haré también un recopilatorio, como con la tercera edición. Me alegra ver que te ha gustado participar y que incluso te animas a organizar uno tú misma, ¡ya verás cómo mola! :D

    ResponderEliminar
  2. Ya me imagino! Tiene que ser muy emocionante recibir los cuadernos y ver cómo han quedado después de pasar por tantas personas. Muchas gracias por organizarlo, ha sido muy guay ;)

    ResponderEliminar