Escapada a Málaga - Parte II

21:31



En la última entrada os enseñaba el bonito estudio donde nos alojamos durante nuestra visita a Málaga, y hoy os recomiendo un lugar muy especial para visitar.

Gracias a la lluvia, tuvimos que cambiar de planes y buscar alguna actividad que no fuese en el exterior, así que decidimos visitar la Estupa de la Iluminación, una estupa budista tibetana que se encuentra en Benalmádena.


La estupa está situada sobre una ladera con vistas al mar, por lo que su belleza te cautiva incluso antes de entrar.




Lo primero que nos encontramos al cruzar el umbral es un  espacioso salón de meditación, cuyas paredes están decoradas con la historia del Buda Sakyamuni. La escultura del Buda preside la sala, junto a otros objetos decorativos como un bonito mandala de arena.




Unas escaleras que bajan al sótano nos llevan a una interesante sala de exposición sobre el budismo tibetano y la cultura del Himalaya. A nosotros, obviamente, nos encantó, pues desde hace años sentimos una predilección especial por el mundo oriental. Un viaje a Japón sería un sueño cumplido.






Además de los objetos expuestos, pudimos ver un documental muy ilustrativo sobre las costumbres, cultura y forma de vida en el Reino de Bután. Lo que nos hacía falta, nuestras ganas de viajar al Himalaya se multiplicaron por mil.



Giramos los cilindros de oración para atraer cosas buenas, aprendimos un montón y disfrutamos de la magia del mundo tibetano, por lo que es un lugar que merece mucho la pena. Además la entrada es gratis! (la visita a la sala de exposición cuesta 2€, la recaudación se emplea en la conservación y mantenimiento de la estupa).

Justo al lado de la estupa se encuentra un templo tailandés que alberga miles de mariposas...pero éso os lo cuento en el próximo post ;)

Puede que te interese

1 comentarios

  1. Wow!
    Muy curioso encontrarse con algo así. La verdad es que por las fotos se ve precioso el lugar ♥ Más razón para visitar Málaga y sus alrededores :)

    ResponderEliminar