Un belén muy handmade

21:27



¿Quién asoma por ahí? Este año mis adornos navideños están siendo muy handmade,  y el belén no se iba a librar..

Si tú también quieres hacer uno, todo lo que necesitas es:

- tubos de cartón (rollos de papel higiénico) para hacer los personajes, en mi caso 5
- fieltro para los tocados de María y José
- goma eva con purpurina para las coronas de los Reyes Magos y la estrella
- témperas, acuarelas, ceras, lápices, rotuladores o lo que quieras para dibujar y dar color (yo he usado acuarelas, ceras y rotulador negro).
- pegamento o silicona para pegar tocados y coronas
- caja de zapatos para la "casita"




No creo que sea necesario explicar el paso a paso, ya que es muy sencillo de hacer, pero por si acaso: Dibujamos las caritas sobre el tubo, coloreamos, pegamos las manitas (las hice aparte para dar un poco de volumen) y el tocado o corona. Fin.

Como véis, el Niño me ha quedado un poco "barra de pan", de hecho lo hemos bautizado como "Chusquito"... pensaba volver a hacerlo, pero nos ha hecho mucha gracia, así que se queda tal y como está.




Elegí los colores para los ropajes de los reyes a juego con la corona, así que van la mar de conjuntados, me gusta mucho el resultado, sobre todo Baltasar, ¡está guapísimo!



Una vez terminado todo, sólo faltaba buscar el lugar ideal para ponerlo. Lo tenía claro desde el principio: en la repisa del salón, flanqueado por El Principito y algunos de mis libros, ¿qué mejor compañía que ésa?




La guirnalda de hojitas y frutos rojos es de Tiger, al igual que el cervatillo que se ve al fondo, que queda precioso junto a los globos de navidad que os enseñé aquí



Además del belén, hemos puesto luces, el calendario de adviento y adornos de goma eva que os enseñaba en el último post y nuestro árbol de navidad, un poco viejuno ya y que creo que jubilaremos pronto (o eso espero).




Yo estoy encantada con mi decoración navideña, me va a dar una penita quitarlo todo cuando pasen las fiestas... ¿Y vosotros? ¿Ponéis árbol o belén? ¿O las dos cosas?

Si aún no habéis puesto nada, todavía estáis a tiempo, así que espero que mi propuesta de "Belén handmade" os sirva y os animéis a hacerlo este finde con vuestros peques (yo no tengo aún, pero adoro la estética infantil). ¡Pasaréis un rato estupendo y queda de lo más adorable!


Puede que te interese

3 comentarios

  1. Primita!!! Ese portal de Belén te ha quedao sembrao!!! Me encaaaanta!! eso si.. a Baltasar... yo lo recordaba mas tiznaoo!! jajajajajja
    Super original y mas handmade imposible!!
    Congratulations! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es verdad, pero me daba miedo ponerlo más oscuro y q no quedara bien... Bueno, mi Baltasar es mulato :p

      Eliminar
  2. Hola Carolina! Yo también he hecho un belén con los rollos de papel. Bueno en realidad es una calendario de adviento pero lo he hecho con las figuras del belén. Necesitaría que me dieras un email, o me escribieras a mamabiznaga@gmail.com. Besos!

    ResponderEliminar