¿Mi plan para el verano? Leer mucho!!

22:33




Si te pasa como a mí, que no tienes una casa en la playa ni dinero para irte de vacaciones, ya sabes, ¡¡píllate unos buenos libros y disfruta!! 

Yo leo lo que me echen (aunque donde esté un novelón histórico, que se quite lo demás), así que mis recomendaciones son bastante dispares, espero que haya para todos los gustos ;).




TRILOGÍA "LOS JUEGOS DEL HAMBRE": Como todos sabeis es una novela de aventura y ciencia ficción, pero con un trasfondo tan real que da miedo. Cuando empecé a leerlo (en enero, ya que fue un regalo de Reyes) pensé que no me iba a gustar mucho porque me pareció una narrativa muy simple, pero la trama es tan potente que no necesita demasiado artificio. Yo no soy muy amante de las sagas, de hecho no he leído casi ninguna, pero me encanta que tantos jóvenes se hayan enganchado a la lectura gracias a ellas, y ésta para mi gusto es muy interesante, ya que trata temas importantes y de actualidad como son la pobreza, la política, la justicia, la solidaridad, el amor...




"LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS": Puede que sea deformación profesional, pero el mundo de la psicología me gusta mucho, no sé cómo he tardado tanto en llegar a este libro fascinante. Engancha desde la primera página y produce intensas emociones, al menos a mí, que cuando terminaba un capítulo me quedaba con una sensación de desasosiego tan grande, que tenía que seguir leyendo...Está tan magistralmente escrito que te parece estar en una de las habitaciones de ese hospital psiquíatrico, conviviendo con todos esos personajes que en ocasiones te producen miedo, lástima, rechazo o amor, depende de cada cual y de las situaciones. Además la historia da tantas vueltas que ya no sabes qué pensar...¡y temes acabar paranoica tú también!




"LA LADRONA DE LIBROS": Aún no he visto la peli, pero el libro no me ha podido gustar más, espero que no me decepcione mucho... Desde que leí en 1ºde bachillerato El diario de Ana Frank, los libros y películas ambientados en la Segunda Guerra Mundial me atraen especialmente, y éso que odio la violencia, pero me maravilla el valor de personas tan extraordinarias que arriesgan sus vidas para proteger a otros, que luchan contra la injusticia y persiguen sus ideales a pesar del horror y la barbarie. De todo eso hay en esta historia, además de un inmenso amor por los libros (sentimiento que comparto 100%).



"PALMERAS EN LA NIEVE": Cómo os he contado más arriba,la novela histórica me apasiona, así que no podía faltar un libro de este género entre mis recomendaciones. Indagar en el pasado, en este caso el nuestro, a través de una historia tan maravillosa como ésta es un placer indescriptible. Paisajes imposibles que se dibujan en tu mente y te transportan a esos cacaotales y playas de Guinea Ecuatorial, personajes tan auténticos que te dan ganas de pasar unos días con ellos en su poblado y conocer sus costumbres...En definitiva, una fantástica opción si eres un gran lector, ya que el grosor del libro es considerable, por lo que no es apto para todos los públicos.


Pues hasta aquí mi lista de sugerencias para el verano, espero que alguno de ellos llame vuestra atención y lo fichéis, no os vais a arrepentir ;)

Yo también ando buscando lectura, ¿qué me recomendáis?


PD: Hay un enlace a wikipedia en todos los títulos, para que podáis leer el resumen y otros datos que os puedan interesar, excepto en el de Palmeras en la Nieve ya que, incomprensiblemente, no aparece!! Así que os mando a la ficha correspondiente de la Casa del Libro.



Puede que te interese

3 comentarios

  1. Tengo pendientes Palmeras en la nieve y Los renglones torcidos de Dios, a ver si me pongo con ellos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues como te pase como a mí, cuando te pongas, no vas a poder parar! ;)

    ResponderEliminar
  3. Los juegos del hambre ♥♥♥ los devoré en una semana jajaja me encantaron y las películas igual. Estoy esperando que llegue noviembre para ver Sinsajo parte 1 :D
    No conocía el de Los renglones torcidos de Dios y leyendo lo que dices sé que me va a encantar. Si te gusta ese rollo, seguro que Terapia de Sebastian Fitzek te encantará ^^ (igual ya lo conoces xD)
    Con La ladrona de libros yo estoy al revés, he visto la película pero no me he leído el libro. Me encantó y tengo ganas de leerlo :D
    El de Palmeras no me llama la atención ahora mismo xD

    ResponderEliminar