¡Gracias, profes!

21:02


En estos días se están celebrando las fiestas de fin de curso en colegios, academias y demás centros educativos, y yo ayer tuve la suerte de poder asistir a un precioso espectáculo de ballet. Como temática para el número eligieron la película de Disney "Tiana y el sapo" y no me pudo gustar más: las coreografías, el vestuario, la música, la interpretación... en definitiva, todo.


El ballet me parece una actividad muy completa y beneficiosa para quienes la practican, tanto a nivel físico (mejor control postural y flexibilidad,  fortalecimiento de la musculatura, desarrollo de la coordinación motriz...) como psicológico (mejora de la atención-concentración y memoria, aumento de la autoestima, establecimiento de relaciones sociales, etc). Una pena que en lugar de intentar implementar este tipo de actividades en las escuelas, ya que todas las familias no pueden permitirse pagar las cuotas de una academia, se esté haciendo todo lo contrario: reducir la presencia de las disciplinas artísticas.


Mi más sincera enhorabuena a todos los niños y niñas, que por fin van a poder descansar y disfrutar de unas merecidas vacaciones (¡mucha suerte con las notas!) y un GRACIAS enorme a todos esos maestros y maestras que trabajan cada día con nuestros niños/as y que no se limitan sólo a transmitir conocimientos de una determinada materia, sino que con mucho amor les enseñan a pensar, a disfrutar del conocimiento y la cultura, a respetar y respetarse, a participar de la vida social, a esforzarse por conseguir sus sueños y un larguíiiisimo etcétera... 


Puede que te interese

0 comentarios