Tiempo de jugar

20:40


 El verano ya está a la vuelta de la esquina y los niñ@s (no vamos a negarlo, mayores también) se ahogan dentro de casa, les apetece salir a la calle y jugar al aire libre. Aqui, en el sur, tenemos la suerte de disfrutar de un tiempo buenísimo, aunque ya estamos empezando a pasar calor, por lo que debemos tener en cuenta este aspecto a la hora de hacer planes con niñ@s.

Un buen lugar para que los peques disfruten corriendo, subiendo y bajando pequeñas colinas, deslizándose por toboganes, en los columpios, saltando en castillos hinchables o jugando a las casitas es La Ciudad de los Niños.


Un espacio amplio y verde que invita a jugar, pasear, divertirse y, en definitiva, disfrutar. El acceso es gratuito, excepto ciertas actividades para las que es necesario comprar el ticket, hay servicio de cafetería y quioscos, animaciones y actividades dirigidas de forma ocasional, y pronto empezarán a funcionar los juegos de agua que refresquen las tardes más calurosas.


Después de un largo curso escolar, nuestros niñ@s se merecen descansar y sobre todo jugar, que es la principal actividad que un niñ@ deberia realizar, ya que es su forma natural de aprender y a través de la cuál van a desarrollar todas sus capacidades (físicas, sensoriales, mentales, afectivas, sociales...).


Pero cuando hablo de jugar no me refiero sólo al uso de juguetes o espacios destinados a ello, como éste parque en concreto, sino también a otra serie de objetos que los niñ@s suelen utilizar y que tienen un gran potencial para desarrollar, entre otras cualidades, su imaginación y creatividad, como las cajas de cartón, el barro, las piedras o un palo, por mencionar algunos ejemplos. 

Ares González Hueso reflexiona sobre todos ellos en la web Alaya: difundiendo Infancia, os recomiendo que no os lo perdáis.

Puede que te interese

0 comentarios