Feria del libro 2015

22:06


Este año, la feria del libro en Jerez ha tenido lugar en los Claustros de Santo Domingo, un espacio precioso que había quedado un poco en el olvido, pero que, por suerte, cada vez está más presente en la vida cultural de la ciudad, acogiendo multitud de eventos, como en este caso, la feria del libro, que ha tenido una programación bastante amplia: talleres creativos, conferencias, presentaciones de libros, recitales, visitas patrimoniales para adultos y teatralizadas para niñ@s, exposición de fotografías, cuentacuentos...
Yo fuí dos días, el viernes, a ver los puestos de las principales librerías de Jerez (La luna Nueva, El árbol de las Palabras, Bomarzo, El laberinto, Beta y Flamencos de Tombuctú) y el sábado, que asistí al taller creativo del ilustrador Guridi y al cuentacuentos de Juan Arjona.



No había tenido antes la oportunidad de escuchar a Juan Arjona, y la verdad es que me sorprendió gratamente. Como véis en las fotos, estabamos cómodamente sentadas en el césped del patio exterior (parecía un picnic multitudinario!) mientras nos contaba sus cuentos. Me gustó especialmente el de Soy pequeñito, es una delicia.


     


En cuanto al taller de Guridi, fue muy interesante, aunque se me hizo terriblemente corto, me quedé con ganas de más! Consistió en escribir e ilustrar un cuento de la siguiente forma: 

- Pensar un objeto y escribir su nombre en la mesa
- El título del cuento sería Cabeza de + nuestro objeto
- En apenas unos minutos, escribir nuestra historia en un papel doblado a modo de acordeón
- Intercambiar nuestro cuento con el compañero/a que estuviese sentado a nuestra derecha
- Ilustrar su cuento e incorporar un objeto que previamente teníamos que haber encontrado en la calle




Algunos niñ@s leyeron sus creaciones, a cual más ingeniosa y divertida. Nunca dejarán de sorprenderme con su creatividad y genialidad. 
Pues hasta aquí la crónica de la feria del libro de este año, espero que siga en esta línea y podamos seguir disfrutando tanto en las próximas ediciones. 
Qué tal en vuestras ciudades? Me encantará saber cómo la habéis vivido ;)






Puede que te interese

2 comentarios

  1. Que divertido se ve todo ^___^ os lo pasasteis genial ♥
    Yo este año ni fui a la feria del libro xD no suelo participar en cosas de la ciudad mucho la verdad T___T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si tiene que ver con libros, niños o arte, procuro no perderme nada, sobre todo si es gratis!! ¿De qué ciudad eres, Lansy? Me pica la curiosad :p

      Eliminar