Tarta de fresa por San Valentín

22:55



Ya os he dicho alguna vez que yo no soy muy cocinillas, pero de vez en cuando me gusta hacer algo más especial, así que tengo un par de recetitas fáciles que siempre triunfan. Ésta es una de ellas, la comparto con vosotr@s por si queréis probar. (Nota: he de decir que la receta no es mía, pero no recuerdo la fuente, así que no la puedo citar, lo siento!).



Los ingredientes son:

- Galletas cuadradas (la cantidad va a depender del tamaño de tu molde o bandeja y de las capas que pongas).
- 1 bote de mermelada de fresa.
- 1 bote de philadelphia.
- 2 yogures griegos (en este caso igual que las galletas, se pueden añadir más yogures si necesitas más mezcla).
- Fresas para decorar.

La elaboración no puede ser más sencilla:

- Se mezclan todos los ingredientes (excepto las fresas) con la batidora.
- En el recipiente que vayamos a usar,(recomiendo que sea cuadrado o rectangular) ponemos una capa de galletas en sentido horizontal (la siguiente será en vertical y así sucesivamente).
- Vertemos mezcla sobre las galletas y extendemos hasta cubrirlo todo.
- Vamos alternando galletas y mezcla, terminando con una capa de mezcla.
- Decoramos con las fresas cortadas en rodajas.
- Dejamos enfriar en la nevera hasta el día siguiente, o al menos un par de horas.

Más fácil, imposible. Yo ya la he hecho 2 veces por San Valentín y ha gustado mucho, y eso que no eran pocos comensales. No suelo celebrar este día como el Día de los enamorados, pero sí por ser el santo de mi abuelo, padre, hermano, primo, hijo de mi primo... El nombre de Valentín lleva transmitiéndose de generación en generación en mi familia desde mi bisabuelo.


Mis abuelos viven en el campo y acostumbramos a reunirnos allí para celebrar ocasiones especiales como ésta. Yo además he aprovechado la visita para hacer fotos, ya que me encanta ver cómo la naturaleza empieza a renacer después del frío y largo invierno. 



Al menos mientras el viento me lo ha permitido, porque empezó a soplar y no paró hasta hacerse insoportable.


Espero que os animéis a hacerla, es fresca y sabrosa, además de sencillísima! 
Acepto sugerencias de recetas de postres fáciles ;)

Feliz San Valentín a tod@s!

Puede que te interese

2 comentarios

  1. Qué pinta tiene esa tarta!!! Me encantan las fresas, y encima es fácil de hacer, me la apunto!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rica, te lo puedo asegurar! Gracias por comentar, un beso!

      Eliminar