Tarta de Manzana en 10 minutos

21:50



Como os he comentado otras veces, no se me da especialmente bien la cocina, pero de vez en cuando, sobre todo en fechas especiales, intento hacer algún postre o tarta. 
Siempre busco recetas fáciles y que no impliquen utilizar horno ni aparatos extraños (termomix, kitchenaids y derivados).

Hace unos días un familiar me trajo manzanas de su campo y decidí hacer algo dulce con ellas, ya que no es una fruta que me resulte muy apetitosa :P.

Después de leer varias recetas en distintas webs, finalmente me decanté por la de Hogar Útil, ya que era la más fácil de hacer, rápida y con pocos ingredientes, perfecta para mí ^_^.


Los ingredientes que necesitamos son los que véis en la foto:

-Un vaso de leche
-Un vaso de azúcar
-2 huevos
-1 manzana
-8 galletas (en la receta original recomiendan tipo María... yo utilicé napolitanas y me quedó suuuper dulce, jaja, pero me han dicho que estaba buenísima, así que es cuestión de gustos).
-Caramelo líquido (a mí no me gusta y lo he sustituido por azúcar líquido).

La elaboración es facilísima: 
1º Mezclar los huevos y el azúcar en un bol.
2º Añadir la leche y las galletas trituradas a la mezcla.
3º Triturar y añadir la manzana.
4º Batir todo en la batidora para que no queden grumos.
5º Verter la mezcla en un molde (caramelizado o no) apto para microondas y ponerlo a potencia máxima durante 7-8 minutos. Yo tuve que dejarlo un poquito más, depende de cada micro, sólo es cuestión de ir mirando hasta que lo veamos listo.
6º Una vez frío, sólo hay que desmoldarlo y servir. Yo lo dejé toda la noche en el frigo, porque me gusta más de un día para otro y lo acompañé de sorbete de limón para rebajar un poco el exceso de azúcar.



¿Os animáis a hacerlo? Ya os digo que se hace en un pispás y está rico rico!!



Puede que te interese

0 comentarios