Celebrando el día del Libro

22:59

El pasado viernes, 25 de Abril, asistí a un cuentacuentos en la encantadora Librería El Árbol de las Palabras con motivo del Día del Libro. Sólo puedo decir que pasamos un rato divertídisimo, tanto niños/as como adultos. Manuel, de Piratas de Alejandría, sentado en un sillón junto a una bonita chimenea, nos estuvo hablando sobre un burrito llamado Platero, nos contó un cuento sobre una maceta, una niña y un pescadero, y compartió con nosotros episodios de su infancia. Mientras disfrutábamos de su manera de contar las cosas, tan cercana y divertida, degustábamos un pan con sabor a naranja ¡exquisito! Era tan esponjoso que parecía bizcocho... Julia tuvo que volver a llenar la cesta, porque los niños/as (y no tan niños/as) ¡queríamos repetir!






Yo, como era de esperar, terminé sentada en el suelo, como otra niña más, porque creo que no hay un lugar mejor para escuchar atentamente cuentos e historias, además contados con tanta magia y  tanto arte.


También tuve tiempo de pasearme por la tienda, hojear libros maravillosos, como un álbum ilustrado de Mowgli ES-PEC-TA-CU-LAR, aunque al final me decidí por un cuento muy divertido, Mucho cuento, de Enrique Páez & Marjorie Pourchet, donde aparecen una gran cantidad de personajes conocidos por todos (la Bella Durmiente, el Soldadito de Plomo, la Sirenita, Caperucita Roja, la Cenicienta, el Gato con botas...) cuyas historias no terminan como estamos acostumbrados... Os lo recomiendo, es original y con mucho sentido del humor, ¡además de tener unas ilustraciones preciosas!




Los libros ocupan un lugar muy importante en mi vida, porque me aportan tanto... así que me encantó celebrar un día para mí muy especial de una manera tan bonita y rodeada de personas que, como yo, aman los libros.

¡Felices sueños!















Puede que te interese

0 comentarios