Un año con Olivia

14:08

El pasado 21 de Octubre celebramos el primer cumpleaños de una peque llamada Olivia, y le hice un regalo totalmente handmade que le sirviera para guardar sus primeros recuerdos. Se trata de un pequeño álbum en forma de carpeta archivadora decorado con sellos, washi tape, recortes y un lazo.








Os explico un poco cómo lo hice, porque es muy fácil y podéis hacerlo para tener un bonito detalle con alguien o para guardar vuestras propias fotografías:

1- Dobla una cartulina o cartón de tamaño A4 por la mitad y recubre los bordes con washi tape.
2- Con una perforadora, haz un agujero en cada mitad para pasar el lazo que utilizaremos para cerrar el álbum (también podéis usar cordel, lana, hilo...).
3- Como elemento decorativo principal de la portada utilicé una etiqueta grande con forma de flor que tenía guardada de un pantalón, recorté el centro (donde estaba el texto publicitario) y lo cubrí con un trozo de papel escrito y la estampación de un sello del número 1 que hice para la ocasión, pero podéis utilizar cualquier otra cosa (una foto, por ejemplo).
4- A su alrededor pegué pequeñas estrellas de cartulina y corazones que había estampado también sobre hojas de papel escrito.
5- Con un rotulador dorado escribí algunas palabras tanto en la portada como en la contraportada, de manera que se leyera "Un año con Olivia".
6- Para la contraportada hice un corazón de cartulina donde estampé el nombre de la pequeña (el sello con su nombre también fue parte del regalo; sus padres podrán utilizarlo para personalizar sus cosas: carpetas, material escolar, ropa, libros...) y para decorar utilicé los mismos motivos que en la portada, corazones y estrellas.
7- Los separadores del interior son hojas de cartulina dobladas por la mitad (si son de tamaño A4) y están grapadas entre sí (cubriremos las grapas con una tira de cartulina para que no se vean). Por último, ponemos pegamento en el centro, para que no se mueva. Os dejo una foto del interior, para que os hagáis una idea. 




Como podéis ver, con pocos materiales y de forma sencilla podéis elaborar vuestros propio álbum personalizado, espero haberos explicado bien el paso a paso y que os resulte fácil seguirlo. Si os animáis a hacerlo, ¡me encantaría ver fotos de vuestros trabajos!


Para despedirme, os dejo una última foto con el regalo completo (álbum+sello). ¡Hasta la próxima!




Puede que te interese

0 comentarios