Nostalgia en el Rastro

12:21


El pasado domingo, 11 de noviembre,
nos levantamos tempranito y cogimos el coche rumbo a Cádiz. 
Después de varios días de lluvia, por fin salía el sol, pero no podía hacer más frío.
Disfrutando del camino, de la compañía, 
de buena música y paisajes espléndidos, intenté hacer algunas fotos en el trayecto.



Viento y frío al salir del coche, 
pero también un cielo azul y esta belleza de ciudad.


Nuestra excusa para darnos un paseo por Cádiz: conocer su Rastro. Sí, nos gusta ir al rastro, yo creo que por esa bonita sensación que nos produce el hecho de encontrar entre múltiples objetos sin valor verdaderos tesoros, cosas que íbamos buscando, y otras que al verlas nos dibujan en la cara una sonrisa, ya que trae a nuestra mente recuerdos de nuestra infancia.

Muñecos de playmobil, ponis, indios y vaqueros, barriguitas (en estado lamentable, por cierto), personajes de Star Wars, juegos tradicionales de mesa (como el parchís de toda la vida) y libros de Barrio Sésamo, entre otras cosas, es lo que encontré. Casi nada.


Para resguardarnos del frío, qué mejor lugar que un entorno calentito rodeada de libros 
(o en otras palabras, una librería) 
y una vez más, me encuentro con personajes míticos de nuestra infancia, en este caso literarios, como son mi querido Principito, Asterix y Obelix y el aventurero Tintín.




De vuelta al coche, pasamos por la plaza San Antonio y ¿qué veo? ¡Un grupo de niños y niñas jugando al trompo! Parece que he retrocedido en el tiempo 15 ó 16 años en una mañana, eso o que lo retro mola mucho y está de moda. Y yo que me alegro.



Además, y ahí va mi propuesta para las cada vez más cercanas navidades, en este fatídico año de crisis que estamos pasando, creo que sería una estupenda opción apostar por recuperar esos tesoros de nuestra infancia que  tod@s guardamos en algún “baúl de los recuerdos” (en lugar de gastar un dinero que no tenemos), y darles vida de nuevo regalándoselos a nuestros seres queridos. Estoy segura de que les harán mucha ilusión a los que disfrutaron en el pasado jugando con ellos, y pueden hacer disfrutar también a muchos niños y niñas en el presente. Otra buenísima opción son los regalos DIY(es decir, hechos por ti) y aquellos adquiridos en los pequeños comercios (para los niños/as, yo os recomiendo la encantadora tienda de Ya voy mamá, en Jerez), pero ese tema lo dejo para otra publicación.

Espero que leer este post os haya traído bonitos recuerdos, y por qué no, os haya  inspirado sobre los regalos para esta navidad. Gracias a todos y todas por leerme!!

Puede que te interese

3 comentarios

  1. Buenísimo, me ha encantado todo. Como bien dices lo retro mola y mucho!! Espero que nunca se pierda el rastro y las búsquedas del tesoro :P.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la foto de los niños con el trompo.

    ResponderEliminar
  3. Qué buen artículo, la verdad que siempre viene bien recordar viejos tiempos...

    ResponderEliminar