Adiós, Salón Manga Jerez

15:50



Mi historia de amor con el Salón Manga Jerez y con mi Caballero Oscuro empezó al mismo tiempo, en marzo de 2003, ya que nuestra visita al salón de ese año fue la última salida que hicimos como amigos, puesto que fue entonces cuando decidimos que queríamos ser algo más. Por lo tanto, para nosotros tiene un significado personal importante, más allá de nuestra afición por la cultura japonesa.

Desde antes ya me gustaba el "mundo manga" por series míticas que había visto en mi infancia y adolescencia, como Heidi, Dragon Ball, Mazinger Z, Oliver y Benji, Caballeros del Zodíaco, Ranma, Sailor Moon, Marmalade Boy (mi favorita!), Sakura y un larguísimo etcétera.

Además de disfrutar viendo las series, me gustaba dibujar esos personajes de ojos enormes y estilizadas extremidades, ya os enseñé algunos de esos dibujos  aquí.

Bueno, pues después de toda esta trayectoria, creo que nuestra relación se ha roto. Desde luego esta no era la entrada que tenía pensada escribir hoy, ya que en el blog sólo quiero compartir cosas bonitas, pero bueno, los recuerdos también pueden serlo.




Como suele ocurrir casi siempre, se nota cuando algo se hace por pura pasión o sólo por dinero. El Salón Manga Jerez, tristemente, ya no es lo que era, desde hace un par de años. De hecho el año pasado no fuimos, pero éste intentamos darle de nuevo una oportunidad. Pues si en otras ocasiones nos había decepcionado un poco, lo de ayer fue el colmo, sin ni siquiera entrar. O precisamente por eso.




Llevábamos apenas 10 ó 15 minutos en la cola, esperando para adquirir nuestras entradas (que costaban ni más ni menos que 6 eurazos, mientras que en el pasado la entrada era libre, o como mucho, pagabas 3€, en los últimos tiempos), cuando un chico empezó a comunicarnos a todos que YA NO HABÍA ENTRADAS, y sólo eran las 12 del mediodía! Sólo podían entrar aquellos que las habían comprado por internet; a los demás, la única opción que se nos ofreció fue comprar entradas para el domingo.
Imaginad nuestra cara. Algo así ( y estoy forzando una sonrisilla porque Sara, fotógrafa de 6 años, no tenía la culpa de nada).




No hubo preaviso de aforo limitado ni nada parecido, no había alternativa de entrar más tarde, cuando otros asistentes se fueran (puesto que no iban a controlar la entrada y salida de todo el mundo, eso es mucho trabajo), no había nada que hacer. Irte a tu casa. A nosotros, obviamente, nos molestó bastante, pero, y la gente que se había currado un cosplay, qué? Y los que no eran de Jerez, que habían pagado un billete de tren/autobús e incluso reservado una habitación de hotel?




Me dió muchísima pena. Y rabia. Un chico que venía desde Madrid, intentaba buscar alguna alternativa, y no le ofrecieron ninguna. Todos los que no pudieron entrar, terminaron en Carrefour, Mcdonald's y Burguer King, o paseando su decepción por las calles. Para colmo, se puso a llover. Sé que no es ninguna tragedia, pero ha sido una despedida decepcionante y triste. 

Espero que, algún día, vuelvan a hacerse las cosas bien, como antaño. O incluso mejor, porque todo es mejorable, siempre. Tener la oportunidad de disfrutar con una edición atractiva, dinámica, divertida, ilusionante. Y compartirlo con una monadita como este mini Superman.





PD: perdonadme por usar sólo un signo de interrogación/exclamación, no es intencionadamente, sino un acto de rebeldía del teclado.

Puede que te interese

1 comentarios

  1. A nosotros nos pasó algo parecido en un evento de la ciudad, no era un salón de este tipo, pero también nos dijeron que ya estaban las entradas vendidas y nos quedamos con el moco de querer entrar a echar un vistazo.
    Este año se me han quitado las ganas de ir por eso xD

    Es una cabronada sí T___T y además con lo importante que era para vosotros, jops >.<

    ResponderEliminar