Calendario de adviento y otros adornos navideños

14:55





El pasado domingo, mi primo del alma @xumari1 y yo, pasamos un día súper productivo y navideño, en el que elaboramos un calendario de adviento, adornos colgantes con goma eva y un par de globos de nieve.

El día anterior, nos fuimos a la tienda Tiger que han abierto en Jerez (no me puede gustar más!!)y compramos algunos materiales, que completamos con cosas que teníamos en casa y otras que encontramos en un bazar chino.


Lo primero que hicimos fueron los globos de nieve; os dejo un enlace con numerosos tutoriales, aunque nosotros no seguimos ninguno, sólo cogimos idea de las miles de imágenes que encontramos y luego los hicimos a nuestra manera.

Usamos los siguientes materiales: 

-botes de cristal de distintos tamaños
-objetos decorativos para pegar en el interior (nosotros nos decidimos por los arbolitos de Navidad de Tiger y unos angelitos de porcelana del chino).
-purpurina y corcho blanco para hacer una base (también podéis usar otros materiales, como musgo,  serrín, piedrecitas...)
-pistola de silicona 
-washi tape (opcional)



Como véis, es un diy bastante fácil de hacer, económico y bonito, además estamos reciclando, que eso siempre es importante. 

Karola: angelito-izquierda y árbol-derecha; Xumari: angelito-dcha y árbol-izqda


Para el calendario de adviento, navegamos mucho por internet para inspirarnos, pero la idea que nos enamoró fue la de Bea (Con botas de agua), ya que sus propuestas son siempre sencillas, elegantes y originales.

Materiales que usamos:
-rama bonita
-sellos con motivos navideños (hechos por mí) y tintas versacraft de I do proyect
-bolsitas de papel kraft de Cocottó
-kit de papeles de scrapbook, estrellas de madera, washi tape, stickers y lentejuelas (Tiger)
-sobres pequeños, rojos y blancos (chino).
-tijeras, pegamento, cinta de doble cara, rotulador dorado, troqueladora y cuerda





Con todo ésto, cada uno diseñamos nuestras bolsitas y sobres teniendo en cuenta la gama de colores que nos venía bien y nuestro propio estilo, que queda claramente patente en las fotos ;)

Karola: 





Xumari:




Después de troquelar y numerar los sobres, llegó el momento de montarlo todo sobre la rama, y quedó taaaan guay! Cómo estábamos en casa de mi primo, hicimos primero el suyo; yo terminé el mío al día siguiente, porque llegué bastante tarde a casa y no eran horas de seguir haciendo manualidades!






 ¿Os gusta? A mí personalmente me encanta :)


Por último, hicimos unos adornos para el techo de goma eva con purpurina, a juego con nuestros respectivos calendarios (no encuentro el enlace original del tutorial que seguimos, pero os dejo uno muy parecido).




Total, que para mi gusto, nos quedó todo súper bonito, además pasamos un día estupendo, me encantas primitooo! Ya estamos mirando cositas para nuestras próximas quedadas craft, me estoy planteando hacer una sección en el blog que se llame "Domingos craft con Xumari" o algo así, jaja :P

Pues nada más, espero que os haya gustado y os animo a que hagáis alguno de estos diy, que son fáciles y molones. El año pasado os dejé un listado de manualidades navideñas, podéis echarle un vistazo aquí.

                                 



PD: mandádme fotitos si hacéis algún diy navideño, porfa, me hace mucha ilusión!
PD2: las fotos no son muy buenas, pero es que no tenía muy buena luz, lo siento. 

Puede que te interese

1 comentarios

  1. eeeennn serio que no se ha vuelto a grabar mi mensajeeeee!!! :@
    Bueno... decir que aqui queda todo nuestro trabajo del domnigo craft tan divertido que pasamos mi primita y yo. Nos quedó todo chuliiiisimo, y nuestro hogar ya está acorde a la época que nos viene en el mes de Diciembre!
    Hicimos cosas muy fáciles de hacer, y muy vistosas, obteniendo los magníficos resultados que veis en las fotos jijijiji. Hay que decir que el gusto y la habilidad de mi primita es amaaazing!
    En cuanto a la seccíon... sería un planazo para los domingos! asi que cuando quieras vamos cogiendo ideas y al lio!!!! :)

    PD: las fotos te han quedao.... xuliiissimas!
    PD: queeda patente mi gusto por el "brilli-brilli" :)

    ResponderEliminar